Nicolás Maduro dió 48 horas para abandonar el país a diplomáticos norteamericanos

Los diplomáticos Todd D. Robinson y Brian Naranjo fueron nombrados personas no gratas por el gobierno Venezolano.

 

Acusándolos de conspirar contra la autodeterminación del país, el presidente Nicolás Maduro dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos Todd D. Robinson, encargado de negocios en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, y a Brian Naranjo, ministro consejero.

“Deben irse en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, dijo Maduro. “¡Ya basta de conspiraciones!” dijo el mandatario nacional, en una transmisión televisiva mientras era proclamado por el CNE como ganador de los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo.

Señala a los diplomáticos de participar en una conspiración permanente

El presidente Maduro hizo un señalamiento directo a la representación diplomática norteamericana en Caracas por la promoción de una “conspiración permanente”.


Dijo además que dio autorización al vicepresidente de la nación para que presente en los próximos días las pruebas de las conspiraciones en el campo militar, económico y político de Robinson.

El mandatario nacional acusó al encargado de negocios de la embajada norteamericana de violar la “ley internacional de manera descarada”.

Nicolás Maduro anunció como personas no gratas a representantes de la embajada norteamericana.



Indicó que el canciller venezolano Jorge Arreaza le ha hecho llamados de atención formales en varias oportunidades y le ha hecho llegar “más de diez notas de protesta”.

Esta es una respuesta directa a las medidas tomadas por el gobierno norteamericano, con las que impide a Venezuela acceder a bienes esenciales para la población.

“El gobierno de Estados Unidos pretende seguir escalando su agresión contra Venezuela”, declaró Maduro al rechazar las nuevas sanciones emitidas por Washington limitando la capacidad del gobierno nacional para liquidar activos públicos.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: