Colombia cierra sus fronteras de cara a elecciones presidenciales.

El cierre con la frontera venezolana se hará efectivo a partir de hoy jueves y hasta el lunes 28.

En el marco previsto, debido a las venideras elecciones presidenciales, Colombia cerrará sus fronteras.

El paso con Venezuela será clausurado desde el jueves debido a la situación especial que los dos países comparten.  Así lo informaron las autoridades migratorias colombianas.

El resto de los pasos fronterizos del país vecino son comunes con Ecuador, Perú y Brasil. En esos casos el cierre se hará a partir de la medianoche del sábado hasta las 4:00 pm del domingo (hora local de Colombia).


La frontera colombo venezolana será reabierta a las 12:00 am del lunes, explicaron las autoridades migratorias colombianas un comunicado.

Medidas especiales para las elecciones colombianas

gobiernos locales contarán con prerrogativas para restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas



El gobierno colombiano divulgó el pasado martes un decreto con regulaciones en el contexto de sus elecciones presidenciales, que se efectuarán próximo domingo 27 de mayo.

Con el decreto 847 de 2018, el gobierno colombiano implementa medidas, tales como un período de ley seca, el cierre de las fronteras y así como normas relacionadas con la seguridad vial y el orden público.

Con ese decreto, conocido como ley seca, se prohíbe y restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 18:00 hora local del día sábado 26 de mayo hasta las 06:00, hora local, del lunes 28 de mayo.

A partir del viernes 28 y hasta el 30 de mayo, quedan sin efecto los permisos de porte de armas de fuego en toda la nación.


En cuanto al tránsito vial, cada gobierno local podrá utilizar sus prerrogativas para regular o restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas.

A través de
Venezuela Comenta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: