Presidente chileno anunció la Agenda de la Mujer.

Anunció un paquete de 12 medidas que promueven la equidad de género en el país sureño.

El gobierno chileno ha anunciado la aplicación de medidas que lleven a la equidad de género. Con la “Agenda de la Mujer”, con lo que buscan dar respuesta a las masivas manifestaciones en rechazo al acoso sexual y los derechos femeninos.

La agenda de la mujer es una respuesta a la ola de protestas, ocurridas recientemente el Chile, en contra del machismo y la falta de marco legal en contra de los crímenes de género.



El presidente chileno, Sebastián Piñera, publicó en su cuenta Twitter la siguiente manifestación:  Llegó el tiempo de decir fuerte y claro: BASTA! y encarar con firmeza y voluntad una de las grandes injusticias de nuestra sociedad: la desigualdad, maltrato y abuso contra la mujer. Hoy firmamos un gran compromiso por la igualdad y dignidad de todas las mujeres #TodosPorTodas

Fue publicado el contenido de las leyes que acompañan la agenda de la mujer.

 En una declaración ofrecida en el palacio de la moneda, Sebastián Piñera declaro: “Esta mañana, frente a todos ustedes y frente a todos mis compatriotas, quiero expresar, con la mayor fuerza y claridad, el firme compromiso de nuestro Gobierno para avanzar, con decisión y urgencia, hacia una sociedad en que, respetando nuestras maravillosas diferencias, podamos avanzar para que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades y dignidad”, aseguró el mandatario desde el Palacio de La Moneda.


 La prensa presidencial chilena, divulgó a través de sus medios oficiales, las medidas asumidas para corregir el estado de desigualdad y reconocer los derechos de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: