Medida contra El Nacional será incluida en expediente sobre la violación de derechos humanos.

Según Jony Rahal, pretenden criminalizar el portal web y el ejercicio del periodismo

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la exiliada Asamblea Nacional de Venezuela, Jony Rahal, rechaza la medida de Conatel contra la página web de El Nacional.

La medida acusa al portal web por el incumpliendo del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y el artículo 14 de la Ley Contra el Odio.

Caso de El Nacional es usado para atacar a la disidencia política
Jony Rahal: pretenden criminalizar el portal web y el ejercicio del periodismo



El parlamentario declara en una nota publicada por el Nacional WEB, que el gobierno continúa actuando para limitar a los medios de comunicación social y, utilizando esta oportunidad, como herramienta a Conatel  para atacar al portal digital de El Nacional, “incurriendo en delitos de violación de los derechos humanos, de la libertad de prensa, libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo”.

En la publicación, Rahal manifiesta que el gobierno pretende utilizar al Poder Judicial para atacar la disidencia política.

Indica además que  “Desde la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional hacemos un exhorto al presidente de Conatel para informarle que toda violación contra la libertad de expresión, toda violación contra la libertad de prensa  y toda violación contra ese derecho fundamental, que tienen los ciudadanos de estar informados, sin duda se tipifica en un delito de lesa humanidad y en violación de derechos humanos –consagrado en nuestra Constitución– y no prescriben”


Hace saber con su declaración que el parlamento lleva adelante un informe sobre la violación de los derechos humanos, que está dirigido a la a la Sociedad Interamericana de Prensa y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Es importante documentar toda la violación de derechos humanos en cuanto a libertad de expresión para que cuando exista un gobierno democrático pueda subsanarse este tipo de violaciones” finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: