Rodrigo Cabezas: El gobierno no reconoce la hiperinflación

“Es una tragedia social” que el gobierno no reconozca la hiperinflación y no convoque al país nacional a superarla.

Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas de Venezuela dice que el hecho de que el Gobierno desconozca que el país está atravesando una hiperinflación “es una tragedia social” y que es necesario que se convoque a todas las fuerzas del país para superarla.  

Cabezas, quien fuera ministro en el mandatos del difunto presidente Higo Chávez, ofreció una a la BBC, en la cual expresó que es urgente que el Ejecutivo nacional solvente el estado de de la economía por “razones humanas”.


Segun Rodrigo Cabezas, la hiperinflación puede superar el  60.000% para diciembre de 2018

El economista declaró  que “Si el gobierno y el Banco Central de Venezuela (BCV) continúan en la omisión, la hiperinflación puede fácilmente superar al mes de diciembre, el 60.000%”.

En la entrevista explica que “Para resolver la crisis lo primero que deberá hacerse son los cálculos para estimar y acordar el anclaje cambiario”


En segundo lugar, “prohibir al BCV que emita dinero inorgánico electrónico”; también se debe, “suspender el control cambiario e ir a un tipo de cambio fluctuante donde el BCV concurra como un ordenador del mercado, con despenalización total de la compra-venta de títulos y otros instrumentos financieros”.

Explica adicionalmente que el ente bancario central debe “fijar las metas de inflación en correlación o ligadas con el programa de consolidación fiscal” y por último establecer “una política referida a las tasas de interés y manejo de deuda que puedan sostener el nuevo tipo de cambio”.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Eefecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: