Duque y Petro: a segunda Vuelta en elecciones presidenciales colombianas

Se medirán el próximo 17 de junio en la segunda vuelta de las presidenciales colombianas al no haber alcanzado más del 50% de los votos totales.

Iván Duque  obtuvo el obtuvo 39,14% de los votos

Los candidatos a las elecciones presidenciales colombianas Iván Duque y Gustavo Petro no alcanzaron la mayoría reglamentaria de votos, pero al obtener cantidad de votos que el resto de los aspirantes, irán a una segunda vuelta planteada para el próximo 17 de junio.


Gustavo Petro, cuya ideología es de izquierda, alcanzó un 25,08

Con el 100% de los votos ya escrutados, Duque, representante de la derecha, obtuvo 39,14% a su favor, por otra parte, Petro, cuya ideología es de izquierda, alcanzó un 25,08% de las boletas. Sin embargo, ninguno logró alzarse con la mayoría para impedir el balotaje.

Elecciones presidenciales colombianas: Rercord de participación.

El universo de votantes colombianos contiene más de 36 millones de registros, convocados para que el pasado 27 de mayo elijan al nuevo presidente que guiará al país durante los próximos cuatro años.

Fue registrada una participación del 53,38% del padrón electoral compuesto más de 19 millones de ciudadanos, lo que permite considerar a estas elecciones como «históricas», debido a por la alta presencia de electores en las urnas, Colombia se ha caracterizado por ser un país con altos niveles de abstención.


Cabe destacar que esta es la primera elección presidencial que se efectúa luego de la firma del acuerdo de paz con la guerrilla.

Preparándose para la segunda Vuelta

Comunicó Yolima Carrillo, presidenta reglamentaria del Consejo Nacional Electoral Colombiano declaró que «Hemos instalado ya nuestra audiencia pública de escrutinios nacionales”, indicando que la declaración correspondiente ha sido convocada para el venidero 5 de junio.

De igual manera, ese órgano se reunió en sala plena este 28 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana con el objeto de «precisar normas relacionadas con las garantías de cara a la segunda vuelta electoral», declaró Carrillo.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: