Tormenta Tropical Alberto inicia temporada de Huracanes del 2018

La actividad de este año estará “cerca” o “por encima del promedio”.

Así avanza la tormenta tropical Alberto por el Golfo de México

Se adelanta la temporada de huracanes con la formación de Alberto, la primera tormenta subtropical, que se prevé podrá afectar a Estados Unidos, México y Cuba.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) de México dió a conocer que la tormenta subtropical Alberto se transformó en el primer ciclón del Atlántico y formada antes del inicio de la temporada la cuenca.



Alberto se localiza 90 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h.

Alberto, abre adelantadamente la temporada  

La tormenta tropical Alberto se encuentra en la cuenca atlántica
La tormenta tropical Alberto se encuentra en la cuenca atlántica. Fuente Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA)

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) dio un pronostica para este jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico, cuyo comienzo estaba previsto para el 1 de junio, tendrá una actividad “cerca” o “por encima del promedio”.

Se estima que esta temporada contará con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de importante fortaleza en cuanto a su categoría.

Lo explicado, según estima la agencia estadounidense en referencia a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta normalmente por un periodo de seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.


La NOAA indica adicionalmente que se espera la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

Ubicación de la tormenta subtropical-Alberto Foto: Conagua Clima
Ubicación de la tormenta subtropical-Alberto Foto: Conagua Clima

Los nombres establecidos para las tormentas y huracanes este año son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Las alertas ya han sido levantadas en las ciudades mexicanas, cubanas y estadounidenses ubicadas en el llamado cinturón de huracanes, ya que se prevé que este año será más activo el ciclo, en comparación a 2017.

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: