El inmigrante maliense que salvó a un niño fue convertido en ciudadano francés

El joven africano Mamoudou Gassama trepó varios pisos hasta rescatar a un niño de 4 de edad que se sostenía del pretil de un balcón.

Mamoudou Gassama, el joven indocumentado que salvo la vida de un niño en Paris

En días recientes se hizo viral un video en el que un joven salvaba a un niño de caer de un balcón ubicado en edificio de apartamentos en París. Ese Jóven, llamado Mamoudou Gassama era un inmigrante sin documentos, proveniente de Malí, en África.

“Vi un niño de cuatro años en esa situación, no he reflexionado, le he salvado», dijo a los medios de comunicación Gassama, a quien los franceses bautizaron como ‘Spiderman’ por su agilidad al trepar el edificio. «Ha sido cuando he entrado en el apartamento que me han empezado a temblar las piernas, cuando los policías han llegado», dijo el intrépido joven.

De inmigrante indocumentado a ciudadano francés

Mamoudou Gassama trepo varios pisos para rescatar al pequeño que estaba a punto de caer.

Como premio por su heroico acto, el presidente francés, Emmanuel Macron, otorgó al joven la nacionalidad francesa y adicionalmente los bomberos parisinos le ofrecieron una plaza de trabajo.

El mailnese recibió una medalla y un diploma de la Prefectura de Policía por su «acto de valentía y servicio». También será nombrado «hijo ilustre» de Montreuil, la localidad donde se encuentra el centro de acogida en el que hasta ahora residía.

Mamoudou Gassama, quien es natural de la africana Mali, llego a en Francia en septiembre de 2017 sin tener documentos en regla.

Dijo a la prensa: «Salí de Mali, pasé por Burkina-Faso y Níger y he llegado (a Francia) por Libia, en un barco.

Describió que su travesía fue difícil, parece que el destino le llevó por todo este trayecto para este momento en particular.

Las normas de inmigración francesas hacen que la naturalización de Gassama no se haga de manera automática. El joven primero deberá recibir una tarjeta de residencia para, de esta manera poder regularizar su situación en el país galo.

Más tarde, tendrá que presentar una solicitud de naturalización, la cual será aceptada. «A un gran hombre, la patria lo reconoce. Y velaré personalmente por que su solicitud de naturalización sea aceptada a la mayor brevedad, el ministro de Interior de Francia, Gérard Collomb.

El representante del gobierno francés también velará para que el cuerpo de Bomberos acoja a la brevedad posible.

Por su parte el vicealcalde de París, Ian Brossat, dijo a través de través de Twitter que estaba «muy contento» de que Gassama sea naturalizado francés, indicando «Que este ejemplo sirva para cambiar la opinión de nuestra sociedad y de nuestros políticos elegidos sobre los inmigrantes. Detrás de las cifras, hay vidas, rostros, a veces también héroes»

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: