Gobierno Venezolano rechaza petición de la Unión Europea

La solicitud de realizar nuevas elecciones hechas por la UE fue señalada como injerencista y hostil

La Unión Europea impondrá sanciones a personalidades ligadas al gobierno venezolano

El gobierno Nacional rechazó la petición de la Unión Europea (UE), organismo que considera las recientes elecciones como ilegítimas y forzadas, demandando la realización de “elecciones democráticas” en nuestro país.


Ante este planteamiento la cancillería nacional emitió un comunicado en el que manifiesta:  «Venezuela repudia enérgicamente las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE (…) mediante las cuales pretenden cuestionar el proceso electoral venezolano del pasado 20 de mayo donde resultó reelecto por amplia e incuestionable mayoría de votos el presidente Nicolás Maduro».

Ninguna instancia internacional puede hacer este tipo de petición

La cancillería manifiesta con esta decisión la Unión Europea «confirma así la actitud injerencista y hostil de su Consejo de Asuntos Exteriores, producto de la evidente subordinación a la errática política exterior de la Administración de Donald Trump hacia Venezuela».

En el comunicado indica: «Ninguna instancia de la UE, así como ninguno de sus gobiernos integrantes, cuenta con competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral demostrable, para cuestionar las decisiones que el Pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia».

El texto, que fue publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, se hizo saber que el país procurará mantener relaciones de mutuo respeto y cooperación con la UE y sus Estados miembros, pero recalca que no permitirá intromisiones provenientes ningún otro país.


En una reunión llevada a cabo en Bruselas, los ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea hicieron un acuerdo para adoptar más medidas restrictivas en contra del gobierno nacional, con ampliando la lista de las personas sancionadas.

 

 

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1001227348535062528

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: