India seguirá negociando con Venezuela, pero no pagará con criptomonedas

El gobierno hindú descartó el uso de los Petros como medio de pago para sus negociaciones con Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Swaraj, indicó que su gobierno no pagará las importaciones de crudo venezolano usando criptomonedas, tal como le había propuesto el gobierno nacional.

La ministra Swaraj declaró, en una rueda de prensa llevada a cabo en Nueva Delhi, que su país buscará el modo de llegar a un acuerdo financiero con Venezuela, dejando de lado la propuesta hecha acerca del uso de la criptomoneda digital nacional, el petro.

«El RBI (Banco de Reserva de la India, central) desaprobó el uso de la criptomoneda. La India nunca comerciará en criptomonedas y cuál será el mecanismo, será decidido más adelante», aseguró la ministra.

Autoridades de la India no aprueban el uso oficial de criptomonedas

Las autoridades financieras de la India han rechazado el uso de este tipo de monedas virtuales, por eso el pasado febrero el gobierno hindú notificó que tomaría «todas las medidas» para impedir uso de criptomonedas como método de pago.

Anteriormente los medios de comunicación registraron la noticia de que el Ejecutivo de nacional había ofrecido un descuento de hasta 30% en los despachos de petróleo a las refinerías indias, condicionado al pago en petros.

Al ser consultada acerca de las sanciones estadounidenses hacia el gobierno de Venezuela, Swaraj dijo que la India continuará comerciando con Irán y Venezuela, pese a las amenazas contra sus empresas.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: