Se reúnen en Singapur funcionarios de EE.UU. y Corea del Norte

Tratarán temas de seguridad de protocolo como preparativo para la planeada reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un.  

Fuentes diplomáticas anunciaron a la agencia Yonhap que funcionarios de EE.UU. y Corea del Norte se reunirán  este martes en Singapur de cara a establecer elementos de seguridad y protocolo de la muy anticipada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un.

El medio informativo reseña que que la delegación norcoreana está liderada por el alto funcionario de la Comisión de Asuntos Estatales de Corea del Norte Kim Chang-son y que parte estadounidense será personificada por Joe Hagin, quien es el subdirector del Personal de Operaciones de la Casa Blanca.

La reunión entre funcionarios de EE.UU. y Corea del Norte abre la puerta al diálogo

Esta reunión, que ha dado tanto que hablar ha enmarcado unos vaivenes diplomáticos como solo se recuerdan en la guerra fría.

Hoy día el mundo, que según los astrofísicos está en un universo en expansión, parece más atomizado que nunca.

Apenas la semana pasada, el presidente norteamericano, Donald Trump, hizo el anuncio de que cancelaba la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, debido a la «abierta hostilidad» mostrada por ese el país. Luego, el jefe de la Casa Blanca dió a conocer que el encuentro sí podría ocurrir para el 12 de junio en Singapur, tal y como estaba previsto.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: