Unión Europea pide nuevas elecciones en Venezuela

También prepara sanciones en contra de nuestro país.

Tras un llamado a nuevas elecciones a Venezuela, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea informaron que serán impuestas “con celeridad” más sanciones a los partidarios del presidente Nicolás Maduro.

Los cancilleres manifestaron que han emitido constantes exhortos para un regreso al orden democrático y dijeron además que las pasadas elecciones venezolanas marcaron un distanciamiento mayor del país respecto del orden constitucional.

La Unión Europea y Estados Unidos en liga para repudiar al gobierno de Maduro
La Unión europea desconoce la legitimidad democrática del gobierno de Nicolás Maduro
La Unión europea desconoce la legitimidad democrática del gobierno de Nicolás Maduro

Los gobiernos de la Unión Europea y de los Estados Unidos ante el cambio de rumbo ideológico en Venezuela aluden al previo estado de cosas en nuestro país. Señalan que la mala administración y disminución de los precios del crudo son la causa de que el país se hundiera en una crisis económica y política cada vez más profunda, que produjo una escasez generalizada de alimentos y medicamentos, así como la emigración de millones de ciudadanos.



El gobierno de los Estados Unidos sancionó a 70 funcionarios venezolanos, incluyendo a Nicolás Maduro, acusándolos de haber convertido a nuestro país en un régimen autoritario.

Los cancilleres europeos puntualizan que las pasadas elecciones presidenciales estuvieron viciadas y piden que se repitan “de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas”.

Los ministros del Exterior de estas entidades prometen que elaborarán cuidadosamente un grupo de sanciones contra las autoridades nacionales, tendentes a aminorar la situación difícil que vive la población venezolana


“La Unión Europea actuará con celeridad, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el propósito de imponer medidas adicionales que sean puntuales, así como revocables y restrictivas, que no dañen a la población venezolana”, aseveran.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: