Evento Young Architect In Latin America reconoció a dos venezolanos

La propuesta Polideportivo reducido, desarrollada en Catia fue presentada en Venecia

Grupo de Galardonados en Young Architects in Latin America
Grupo de Galardonados en Young Architects in Latin America

El evento Young Architect In Latin America destacó a Dos jóvenes arquitectos caraqueños quienes presentaron en la bienal de Arquitectura en Venecia, la propuesta Polideportivo Reducido, desarrollada en la capitalina localidad de Catia.

Marcos Coronel y Gabriel Visconti se llevaron este reconocimiento otorgado en en Venecia por su propuesta Polideportivo reducido, desarrollada en Catia, logrando obtener uno de los reconocimientos otorgados el viernes pasado.

Pico Colectivo, en sus redes sociales, muestra los trabajos de Coronel y Visconti, registra : “El Polideportivo reducido moviliza un sentido más lúdico y recreativo, despegado del modelo reglamentario de competición y alto rendimiento que prevalece en la ciudad. No pretende condiciones estándar, sino que se acopla a la morfología irregular, estableciendo una orientación accidental y dimensiones no convencionales”.

Detalles del proyecto galardonado en Young Architect In Latin America

Se trata de «superficies de juegos adaptadas al accidente geográfico, sobre el límite de construcción admisible dentro de la reserva natural protegida donde se inserta el barrio», tal como lo describen en su página web

«El equipamiento forma parte de una serie de protocolizaciones urbanas enfocadas en legitimar asentamientos informales que responden al acuerdo donde se establece la cota 1100 como máximo nivel habitable al interior del Parque Nacional Waraira Repano, principal ecosistema natural del área metropolitana de Caracas», explica el sitio.

La idea central del proyecto es permitir un «equilibrio entre el medioambiente construido y el manejo de la naturaleza ocupada, optimizando infraestructuras existentes de signo estratégico para el barrio».

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: