Maduro plantea nuevo sistema cambiario para el país

En el marco de la apertura del nuevo periodo presidencial, se plantean cambios económicos importantes para Venezuela

Venezuela necesita un sistema cambiario “sano y útil”, dijo el presidente de la república en una reunión con los medios de comunicación nacionales, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores.

Maduro indicó ante los representantes medios que atendieron la invitación, en la que manifestó que las normas del sistema cambiario deben ser afrontadas por todos los actores económicos del país, en la búsqueda de que se estabilice “verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer y producir”.

El sistema Cambiario debe proteger al país
Se requiere la actualización del sistema cambiario nacional para tener una economía productiva



Según reseña la Asociación Venezolana de Noticias, el mandatario nacional se expresó respecto al sistema de comercialización, indicando que este debe «respetar los derechos del pueblo, que estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante, permanente».

Respecto al acceso a los bienes y servicios, planteó que el sistema de protección social creado por el gobierno venezolano fue diseñado para afrontar el impacto de las maniobras con la producción, distribución y comercialización de productos esenciales.

«Si nosotros no tuviéramos sistema de protección social, si no tuviéramos el sistema de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y muchos otros sistemas de atención al pueblo, hubieran llevado la situación a un nivel de gravedad inmanejable», plantea Maduro.


Al finalizar la reunión el presidente Maduro hizo pública una manifestación en su cuenta twitter en la que dijo: «Fructífera jornada de diálogo profundo y constructivo con medios de comunicación para el intercambio de ideas y opiniones; por la paz y la defensa de nuestra amada Venezuela. ¡Vamos a un Nuevo Comienzo!»

También posteo: «Cumpliré la palabra empeñada, me dedicaré por entero a la recuperación del país para activar los motores de la economía, mi llamado es amplio y voy a responder a la confianza infinita del pueblo porque creo en el futuro grande».

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: