Educadores Venezolanos pueden enseñar en EE.UU.

Organización de intercambio cultural da cabida a docentes nacionales para enriquecer su experiencia educativa

El programa de intercambio Cultural “Participate” (participa, en castellano) es una oportunidad para que los educadores venezolanos y de otros países, puedan expandir su experiencia laboral, dando clases en escuelas norteamericanas.

Ya está abierta la recepción de solicitudes, y estará vigente hasta junio. Este programa de intercambio cultural de larga trayectoria en Estados Unidos, permite anualmente a través de su convocatoria, que maestros de escuela primaria que deseen aprender e impartir sus conocimientos y cultura por tres años o más en escuelas de los estados unidos, accedan a esta interesante oportunidad.

Los maestros venezolanos pueden optar por esta experiencia
Maestros Venezolanos pueden aplicar para trabajar en escuelas norteamericanas
Maestros Venezolanos pueden aplicar para trabajar en escuelas norteamericanas



Este programa, tiene más de 30 años de vigencia en la gestión de intercambio cultural y docente, permite en este nuevo ciclo, una oportunidad a maestros venezolanos para que puedan expandir fronteras ampliar conocimientos aprendiendo métodos enseñanza norteamericanos.

Este programa facilita al o la cónyuge, así como a los hijos del educador o educadora el acceso a la visa para permanecer en los Estados Unidos durante el tiempo del contrato.

Hasta la fecha, unos 180 educadores venezolanos han participado en este programa durante sus 30 años de trayectoria. Actualmente, PARTICIPATE tiene a 53 maestros venezolanos activos.

Los educadores que han participado de esta experiencia conocen sobre otros métodos educativos, acceden a nueva cultura, enseñan a niños estadounidenses sobre su país y a su regreso tiene la oportunidad de aplicar sus conocimientos en las escuelas y los colegios de su nación de origen.

Este intercambio está planteado por tres años y puede prolongarse hasta cinco años. Los maestros acceden a un salario igual al de uno estadounidense, seguro de vida, boleto aéreo y apoyo en el proceso de gestión de la visa para que puedan trabajar en ese país.

Para ser un candidato elegible para este programa, el educador o educadora debe poseer un titulo universitario en educación, poseer un mínimo de dos años de experiencia a tiempo completo como maestro de aula.

También debe tener licencia de conducir vigente y experiencia probada al volante ya que deberá trasladarse en carro hasta el trabajo y tener fluidez en el idioma inglés para poder relacionarse con los estudiantes y la comunidad educativa en general.


Hay plazas disponibles en educación primaria, inmersión en la educación primaria bilingüe, idiomas foráneos (español, Mandarín, francés y alemán), Inglés como un segundo lenguaje, asi como matemáticas y ciencia.

Para información detallada de los requisitos y del programa entre a los siguientes enlaces:

Participate.com

Enseña en los Estados Unidos

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RDN Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: