Se prorroga 60 días la reconversión monetaria

Maduro: "Pido una agenda de decisiones para que dentro de 24 horas informemos a nuestro pueblo sobre la reconversión monetaria"

"Propongo 60 días de prórroga para la reconversión monetaria”, dijo Nicolás Maduro
«Propongo 60 días de prórroga para la reconversión monetaria”, dijo Nicolás Maduro

 Se esperaba la ejecución de la reconversión monetaria el próximo 4 de junio, sin embargo, luego de una reunión del Gobierno nacional con las autoridades bancarias nacionales, el presidente Nicolás Maduro anunció la prorroga de 60 para ejecutar el cambio e incluir el nuevo con monetario en la economía venezolana.


«Propongo 60 días de prórroga para la reconversión monetaria”, dijo el Mandatario Nacional, quien agregó «Pienso que pudiéramos plantearnos una nueva meta y así se lo planteo a toda la Asociación Bancaria, a la banca pública, al Banco Central de Venezuela (…) Comparto un nuevo periodo, de 60 días y proponernos como meta hacer todos los eventos, los simulacros, las coordinaciones y buscar esa reconversión monetaria que tanto necesita Venezuela, pero es demasiada la necesidad de nosotros de dar ese paso», dijo Maduro, tras analizar la solicitud propuesta por el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza.

Reconsideración de la reconversión monetaria
La introducción del nuevo cono monetario sera postergada por 60 dias
La introducción del nuevo cono monetario sera postergada por 60 dias

Luego de recibir la comunicación de la Asociación Bancaria de Venezuela Maduro declaró: «Conocí bien esta comunicación, la he evaluado bien, a fondo, entiendo el planteamiento completamente y lo comparto, parcialmente, y creo que hay que dar un periodo superior para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria».

La comunicación emitida por Maza indica que «Pese a todos los esfuerzos realizados, persisten riesgos muy importantes de que no podamos realizar la reconversión monetaria en la fecha propuesta».


Maza dice que la “la banca privada y la banca pública ha unido todos los esfuerzos para que esa reconversión monetaria sea todo un éxito”, indicando además que considera adecuada y necesaria la medida.

El representante de la banca nacional dice que se requiere la ejecución de tres simulacros de las operaciones, cada simulación toma un tiempo de quince días.

“Uno de los problemas en el sistema cambiario es el tema de las tasas negativas. No es posible que con una inflación como la que tenemos que las tasas de intereses sean del 24%», manifestó Maza.

Como respuesta, el Presidente nacional dio la orden al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de que «todas estas solicitudes sean procesadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: