Chile mantiene su posición en no nombrar embajador en Venezuela

Reiteran que el proceso eleccionario venezolano es ilegitimo

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de chile, respaldó el pasado martes la posición de su gobierno al no nombrar un embajador en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recalcó la posición del gobierno chileno indicando que en Venezuela hubo un proceso de “elecciones” ilegítimo

Chile permanecerá sin embajador en Venezuela en línea con el Grupo de Lima

Ampuero señaló que política exterior de Chile en este tema han sido siguiendo la posición de los miembros del Grupo de Lima.

«Nosotros estamos actuando en consonancia con la gran mayoría de los países latinoamericanos frente a la situación de Venezuela”, apunta Ampuero en la sesión especial realizada en la Cámara de Diputados chilena.

Ampuero afirmó en su exposición que en nuestro país se realizó una “elección” ilegítima que ha sido desconocida por la comunidad internacional.

«La elección estaba viciada por su propio ejercicio. Bajo esas condiciones estoy seguro de que muchos de ustedes no habrían podido participar ni habrían aceptado participar en una elección semejante», declaró Ampuero.

embajador de chile
Pedro Ramírez, exembajador de Chile en Caracas, retornó a Chile en abril de 2017

Adicionalmente señaló que el Grupo de Lima se encuentra trabajando en medidas de tipo político y en sanciones de tipo financiero.

Pedro Ramírez, embajador de Chile en Caracas, retornó a Chile en abril de 2017 para informar sobre la situación venezolana durante la administración de Michelle Bachelet y no retornó a la embajada en Venezuela.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: