Claudio Rivas: La reconversión hubiese colapsado la monetización

La banca comenzó a hacer pruebas para ejecutar la reconversión

“Si la reconversión monetaria empezaba el 4 de junio iba a colapsar la monetización”, la afirmación fue hecha por Claudio Rivas, quien es el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Bancarios.

Rivas indicó además que “El aplazamiento por 60 días era preciso porque la plataforma tecnológica de los bancos no está lista. Hoy empezaban las pruebas y el próximo martes comenzaban a probar si funcionaba”.

Los billetes del nuevo cono no han llegado al país

Los billetes del nuevo cono no han llegado al país Los billetes del nuevo cono no han llegado al país
Los billetes del nuevo cono no han llegado al país

Rivas dijo que los billetes del nuevo cono monetario todavía no han llegado al país. También dijo que en el proceso había mucha improvisación, lo que hacía su posposición.

Planteo además que “Los trabajadores de los bancos se quedan hasta la medianoche. El gobierno quiere lanzar esto en 60 días, a todo trance. Pero nos parece poco tiempo si no han llegado los billetes nuevos. Hay que calibrar los cajeros automáticos con el tamaño de los nuevos billetes, y por ello hemos sugerido que convivan los dos conos”.

Hay que recordar que, durante la entrada del cono monetario vigente, hace 10 años, ambas denominaciones convivieron en el mercado hasta que gradualmente se retiró de la circulación nacional.

La reconversión no servirá de nada si no se ataca la inflación

El presidente de la asociación Bancaria dijo que se requieren 17.000 millones de piezas del nuevo cono para una sana circulación de efectivo. “No entendemos de qué sirve una reconversión si no se ataca el problema de fondo, que es la hiperinflación”, expresó.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui, dice que el haber puesto en marcha la reconversión tal como estaba planteado el 4 de junio era muy atropellado, lo que hubiese acarreado “consecuencias muy graves”.

La dirigente de Consecomercio declara que se habla con insistencia de la convivencia de los dos conos, en este caso opina que “eso es casi seguro, pero no es oficial todavía. No ha entrado en Gaceta Oficial”.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: