Henri Falcón impugna los resultados electorales del 20M

Presenta actas con irregularidades y pruebas de soborno ante el Tribunal Supremo de Justicia

Henri Falcón, excandidato a la Presidencia de Venezuela en las pasadas elecciones del 20 de mayo, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso para impugnar los resultados electorales que dieron como resultado la reelección de Nicolás Maduro.


Estos resultados indican que Maduro ganó las elecciones con más de seis millones de votos en la que se registró una abstención del 53,98%.

Los resultados electorales provienen de un proceso con irregularidades, según Falcón

 "Los elementos que hoy presentamos ante el máximo tribunal de la república [...] de alguna manera demuestran que tal proceso electoral es inválido", dice Henri Falcon
«Los elementos que hoy presentamos ante el máximo tribunal de la república […] de alguna manera demuestran que tal proceso electoral es inválido», dice Henri Falcón
Falcón a su llegada al TSJ indicó a la prensa venezolana que «Los elementos que hoy presentamos ante el máximo tribunal de la república […] de alguna manera demuestran que tal proceso electoral es inválido»,

De igual forma, el ex candidato asegura que el recurso que estaba por introducir está sustentado de 34.000 actas, de los cronogramas y de los acuerdos suscritos previo a las elecciones.

En sus declaraciones indica que presentaba las pruebas del soborno y de la compra de votos cometidas por Maduro. “Tenemos las actas que demuestran las irregularidades del proceso que se llevó a cabo el #20M”, dijo.

El documento entregado por Falcón registra «irregularidades» cometidas por el Gobierno Nacional durante las elecciones.


Entre ellas Falcón destaca el uso «desmedido de los bienes del Estado» por parte del presidente, al que señala de ofrecer «pagos por votos».

Henri Falcón, obtuvo la segunda posición con un registro de 1.917.036 votos y manifiesta que el gobierno incurrió en «presión sobre funcionarios» para que participasen en los comicios y la ubicación de «miles» de “puntos rojos” en las inmediaciones y cercanías de los centros electorales.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: