Militares venezolanos firman acta de lealtad hacia Maduro

Las redes sociales de la FAN registraron el evento y se publicaron fotografías de los uniformados en el acto oficial de las firmas

Militares venezolanos han firmado un acta donde comprometen su lealtad al gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, gestó este acto reafirmar su «lealtad» hacia el Comandante en Jefe, cuya reelección en los comicios del 20 de mayo ha sido tan debatida a nivel internacional.

En este evento, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional que suscribieran el discurso leído por los cadetes donde “manifiestan su respeto y compromiso con las autoridades legalmente constituidas».

La firma del acta de lealtad fue forzada, dice la oposición

En una nota publicada por el portal noticioso NTN24, indican que la participación en este acto por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales ocurre debido a la imposición de las líneas de mando del cuerpo armado.

Sin embargo, no ofrecieron citas o referencias que refrenden el planteamiento. Es claro que la función de las fuerzas armadas de un país son las de resguardar los preceptos constitucionales del mismo.


Cabe entonces la pregunta, de ¿a quién respaldan?

Las FAN reseñaron el acto.

Miembros de las FAN firman la carta de acta de lealtad hacia Maduro

En un comunicado de prensa, las FAN publicaron nota de prensa en la que informan en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna, tuvo lugar el evento.

Fue presidio, registra la nota, por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la FANB.



Asimismo, indica el escrito que asistieron representantes del Estado Mayor Conjunto y demás oficiales, profesionales, soldadas y soldados venezolanos, quienes “ratificaron el compromiso de fidelidad y el apoyo de las seis líneas estratégicas del Presidente Constitucional reelecto democráticamente para el periodo 2019-2025, garantizando de esta manera la Defensa de la Soberanía, la Paz de la Nación ante cualquier amenaza y agresión imperial para el resguardo de la independencia”.

El acto fue cerrado con una exhortación emitida por el Almirante en Jefe Ceballos en la que manifiesta: “Todos debemos luchar por el bien inestimable de la Unión, alzando nuestras espadas para defender las garantías sociales de la Patria como una FANB humanista”.

https://twitter.com/AviacionFANB/status/1001860064465113088

A través de
Venezuela comenta
Fuente
NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: