Tachirenses rechazan la toma de mercados por el gobierno

Esta medida que el gobierno señala es para combatir “mafias y bachaqueros” no cuenta con la confianza de la ciudadanía

La precaria situación del abastecimiento de bienes esenciales del país ha dado origen a un sistema de comercio informal que encarece el costo de la vida del venezolano. Por eso ante el anuncio del gobierno de la toma de los mercados, la primera reacción ha sido de rechazo.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado lunes 28 de mayo la decisión de tomar los mercados del país para enfrentar las “mafias y el bachaqueo”.

De inmediato, las reacciones en comerciantes y consumidores en el estado Táchira no se hicieron esperar. Lejos de apoyar la medida, sostienen que generará un mayor desabastecimiento e inflación para el país.

La toma de mercados como base de la Gran Misión Abastecimiento Soberano genera temor, en lugar de confianza
Surge el temor por un desabastecimiento más profundo.
Surge el temor por un desabastecimiento más profundo.

En una nota publicada por el diario El estímulo reseñan que “Miedo y terror”, son expresiones generadas en los tachirenses ante el anuncio del presidente venezolano en el que indica la toma de mercados en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Indica la publicación que los consumidores indican que esta medida que pretende combatir “mafias y bachaqueros” desmembraría lo queda del sector productivo nacional, afirmó al Impulso Roselia Moncada, una vecina de San Cristóbal.

En la consulta realizada por el medio de comunicación se expresa que la mayoría de los comerciantes y consumidores entrevistados en los mercados de La Ermita y también los Pequeños Comerciantes de la ciudad, rechazan esta acción gubernamental calificándola de “injusta”,

Las personas consideran que el gobierno nacional desconoce los problemas que atraviesan tanto los productores del campo como los vendedores en los mercados.

Para ello sería ideal hacer un análisis de la cadena de compra venta, ya que según los consultados esta política sólo generará “un incremento en el desabastecimiento de alimentos”.

“El gobierno debería ayudarnos a progresar. Estabilizar la economía y dejar atrás esta locura de precios que tenemos. Hoy compramos a un precio para vender y mañana está a otro. No hay estabilidad de precios y a veces ni siquiera tenemos ganancias”, agregó Doris Flores quien vende de verduras en el mercado de los pequeños comerciantes.

Arelis de Corredor, una de las consumidoras entrevistadas por el estímulo, la situación del país pudiera deteriorarse más luego de la intervención de los mercados anunciada por el presidente Maduro.

Hay desconfianza en la capacidad administrativa del gobierno

Dice que “Ya todos sabemos lo que pasa cuando el gobierno interviene o centraliza algo, todo se echa a perder, estamos en medio de una crisis terrible y esto lo que va a traer es mayor escasez e inflación”.

Según se recoge de estas opiniones, se requiere un flujo real de la oferta y la demanda, buscar la verdadera causa de la inflación galopante que nos azota y generar un mercado competitivo que estabilice la economía nacional.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El estímulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: