Gobiernos de Corea del Norte y Rusia acuerdan celebrar cumbre

La cumbre bilateral fue acordada tras el encuentro de los cancilleres Serguéi Lavrov y su par, Ri Yong-ho  junto al líder Kim Jong-un

Corea del Norte y Rusia celebrarán una reunión bilateral de alto nivel, así lo dio a conocer la agencia norcoreana KCNA, después de que ocurriera el encuentro entre los cancilleres de ambas naciones, Serguéi Lavrov y Ro Jong-ho, junto al líder norcoreano Kim Jong-Un.

Gobiernos de Corea del Norte y Rusia buscan intercambios  

La agencia noticiosa reporta que la cumbre tiene por objeto el incremento de los intercambios y la cooperación entre Corea del Norte y Rusia, enmarcados en la celebración del el 70° aniversario de la formalización de sus relaciones diplomáticas.

El portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, dijo que existe la posibilidad de una reunión entre Putin y Kim y aclarando que todavía a «es demasiado pronto para hablar» sobre ello.

«Valoro altamente que el presidente Putin contrarreste la hegemonía de Estados Unidos. Ustedes actúan con decisión y nosotros estamos listos para negociar con ustedes», dijo el presidente norcoreano al comenzar su reunión en la capital.

Por su parte, el canciller Lavrov, durante el encuentro destacó que su país está interesado «en la paz y la prosperidad en la península coreana».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: