La villa del Cine cumple 12 años de creación cinematográfica

La cinematografía nacional ha crecido y dado espacio a realizadores para ofrecer obras visuales con una visión propia.

Algunos de los titulos producidos en la Villa del Cine.

Se cumplen 12 años de la creación de la Villa del cine, un proyecto que ha permitido a cineastas venezolanos crear obras para el disfrute de todos los públicos, que han recibido premios internacionales y han dado espacio a nuevos nombres en el mundo de la cinematografía.


Para celebrar este hito, se realizaron actos culturales en la Ciudad de Caracas, entre los que destacan un concierto y un homenaje a Federico Ruiz.

Las obras producidas por la Villa del Cine serán transmitidas por la TV nacional

Jorge Antonio Gómez, quien es presidente de la Villa del Cine, dijo que “la mejor manera de celebrar el décimo segundo aniversario de la institución es haciendo cine”

Para el próximo fin de semana se transmitirán las mejores películas producidas en la Villa del Cine a través de VTV, Tves, Vive, Ávila TV y Conciencia, dijo Gómez.

Esta empresa, que lleva 12 años de labor, recibe aportes de las salas cinematográficas nacionales, que aportan, a través de in impuesto, el capital que permite la producción de obras cinematográficas a creadores nacionales.

El año pasado varias películas venezolanas han fueron  reconocidas en diversos festivales internacionales de cine.

Entre las premiadas, se encuentra Tamara de Elia K. Schneider,  ganadora de tres premios Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán.


También se destacaron «La Familia» de Gustavo Rondón que se llevo el premio a mejor película en el 21° Festival de Lima.

Otra galardonada es «Hijo por Hijo» de Juan Avella, que obtuvo un Premio del Público en el Festival Rencontres du Cinema Sud-Americain de Maseille, Francia.

También destaco «El Amparo» de Rober Calzadilla, que obtuvo el premio  como Mejor Película en el 8° Festival de Cine Venezolano.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Aporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: