Pedro Sánchez promete su cargo ante el Rey y la Carta Magna española.

En evento ocurrió el palacio de la Zarzuela, residencia de la monarquía española

Pedro Sánchez promete su cargo ante la constitución española: “Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del gobierno con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, juró Pedro Sánchez, el primer presidente del gobierno español que lo hace sin la Biblia y el crucifijo.

Sánchez, quien es un licenciado en Economía de 46 años, hizo su juramento ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela haciendo el registro histórico de la juramentación del el séptimo jefe de gobierno de la España democrática.


Pedro Sánchez promete su cargo, sucediendo a Rajoy

 Sánchez, quien es líder del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, tendrá ahora la tarea de guiar el destino de los españoles y deberá inicialmente la tarea de designar a los miembros de su gobierno.

Estos funcionarios tomarán sus funciones liego de su anuncio en el Boletín Oficial del Estado, lo cual ocurrirá en los próximos días.

La llegada oficial del nuevo presidente al Palacio de la Moncloa se dio 24 horas después de que el Congreso de los Diputados diera a aprobación la moción de censura presentada por los socialistas contra Mariano Rajoy, liego de que el Partido Popular fuese condenado por la justicia en un escandaloso caso de corrupción.

Sánchez reemerge en el panorama político español luego de perder dos elecciones generales y ser echado por su partido.

Sólo en un año Sánchez tomo de nuevo el liderazgo del PSOE con el respaldado de su militancia, haciendo caer a Rajoy.

El PSOE cuenta con solo 84 escaños, para poder pasar la moción de censura, Sánchez requirió el apoyo de una mayoría de diputados (180 de 350) mediante a una coalición heterogénea que le plantea un mandato muy complicado.

El respaldo provino del partido de la izquierda Podemos, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos.


“Es evidente que tenemos que ir a unas elecciones generales”, declaró Sánchez, quien un ofreció fechas al respecto,

También reafirmó su “compromiso con Europa” y con la estabilización social del país, el cual tiene la segunda peor tasa de desempleo de la zona euro, aunque su PIB lleva tres años de crecimiento por encima del 3%.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El telegrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: