Sismo de magnitud 3.5 en Puerto Cumarebo

El temblor no causó daños materiales ni pérdidas humanas



El pasado domingo se registró un sismo de magnitud 3.5 en Puerto Cumarebo, estado Falcón, tal como lo reporta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor tuvo una profundidad de 17 km y su epicentro se ubicó cuatro kilómetros (km) al sureste la población costera, capital del municipio Zamora.

La sacudida se sintió a las 12:22 pm, afortunadamente no causó daños materiales ni pérdidas humanas.

Los usuarios de la red social Twitter, divulgaron que después  del sismo se sintoeron varias réplicas, ninguna de gran intensidad.

Funvisis, informó que el movimiento telúrico se debe a la interacción de las placas del Caribe y Suramericana, dijo a la población de la zona a mantener la calma, solicitando además a las autoridades que establezcan campañas educativas para que la población pueda reaccionar adecuadamente ante este tipo de situaciones.

Ante una serie de rumores viralizados en las redes sociales, en los que prevenian a  la población de un posible terremoto venidero, funvisis dijo a través de su cuenta Twitter que «Los sismos no se pueden predecir. Venezuela es un país sísmico. Preparémonos en caso de que ocurran».



A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: