Tribunal Superno de Justicia dicta beneficios procesales a presos políticos

Se dictaron medidas judiciales que otorgaron la libertad a 79 presos.

Respondiendo «al proceso de diálogo y reconciliación nacional», el ministro Jorge Rodríguez explicó que se dictaron beneficios procesales que otorgaron la libertad a 79 presos

 La liberaciones fueron efectuadas entre los pasados viernes y sábado.

Beneficios procesales para 79 privados de libertad
Raúl Emilio Baduel fue liberado entre los privados de libertad beneficiados por el TSJ

 El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez , declaró el pasado sábado que se realizó la liberación de presos entre los que figuran los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, los dirigentes Raúl Emilio Baduel y Wilmer Azuaje y el concejal José Vicente García.

Estos procesados, según declara el funcionario, recibieron «un conjunto de beneficios procesales» luego de comprometerse a «no participar en hechos de violencia política en el país.

Durante una rueda de prensa efectuada desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez dijo que las medidas judiciales que concedieron la libertad a 79 presos entre viernes y sábado, son realizadas de cara “al proceso de diálogo y reconciliación nacional».

El ministro, afirma que este proceso lo «impulsa desinteresadamente el Gobierno nacional» como base para garantizar «la paz, la reconciliación, que a su vez permita ponerle fin a la violencia contra la Constitución, personas, bienes públicos o privados».


Remarcó la importancia que representa para el Gobierno nacional la promoción de una mesa de diálogo para hallar «la pacificación profunda y la reconciliación» que según Rodríguez, “se ha intentado llevar a cabo en varias oportunidades»

Dijo además que únicamente a través de la negociación «se podrán encontrar objetivos comunes en el marco de la Constitución, la democracia y la convivencia pacífica».

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: