Venezuela cuenta con el 22,11% de las reservas auríferas no extraídas del mundo

El analista Walter Orejarena Becerra presenta un panorama sobre la capacidad aurífera venezolana.

Venezuela cuenta en la actualidad con una Garantía en Oro de  24.186 Millones de USD, ya que cuenta con 403,1 Toneladas Métricas de Reservas Soberanas, que son aproximadamente 32.500 Lingotes de oro en Bóveda.

Esto le asigna el puesto 15 del Ranking Mundial, superando a países como Arabia Saudita, Reino Unido, España, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil y Canadá.


Estas cifras son ofrecidas por Walter Orejarena Becerra, quien hizo pública una compilación y análisis sobre este tema a través de su cuenta Twitter.

En su estudio publicado el analista indica que para nuestro país estas Reservas basadas en Lingotes, representan solo el 7% del Producto Interno Bruto, lo que se traduce a 347.186 Millones de dólares norteamericanos.

En Cambio, las reservas de Estados Unidos representan solo el 2,62% de su PIB, que son 20,512 billones de dólares.

Por su Parte el oro de reserva para China representa el 0,61% del PIB, 11,383 billones de dólares, el de Rusia 3,52% de su PIB, qye representan 1,561 billones USD, ) y el de Alemania un 6,49% de su PIB, 3,468 billones USD.

Las reservas auríferas venezolanas equivalen al 1,5 veces el PIB de toda América Latina
Venezuela ostenta el puesto 15 del Ranking Mundial, superando a países como Arabia Saudita, Reino Unido, España, Suecia, Australia, Dinamarca, Brasil y Canadá.

El análisis de Orejarena indica que “Venezuela con su Oro en la actualidad seria capaz de comprar aproximadamente el 50% de la Deuda Externa Actual de América Latina (1,4 billones de USD), convirtiéndose en el mayor acreedor de esta deuda, recibiendo anualmente 210.000 Millones de USD a razón de intereses (un adicional del 60,5% del PIB actual de país)”.

También indica que al ubicar la proyección del valor del oro para el año 2.020, estas reservas tendrían un valor de 19.2 Billones de USD, Lo que equivaldría 1,5 veces el PIB de toda América Latina en el presente, que equivalen a 12.68 Billones de USD.


Bajo todo este cuadro de riqueza, parece casi imposible que el país este sumido en un cuadro económico tan deplorable como el actual.

Orejarena deja abiertas al debate preguntas sobre como sobrepasar esta situación de cara a tantos recursos naturales con los que hemos sido dotados.

La clave según su análisis es el trabajo, la honestidad y el amor por la patria.

 

 

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: