Washington Post: Venezuela sin profesores, médicos ni técnicos

El periódico norteamericano evoca el éxodo de los venezolanos a través de la historia de una escuela caraqueña.

En sus recientes ediciones el diario norteamericano Washington Post, reseño el éxodo de los profesionales venezolanos a través de la experiencia de un colegio caraqueño.

Ha sido comentado a través de múltiples medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros el hecho de que cientos de miles de venezolanos salen de nuestras fronteras, en busca de mejores condiciones y calidad de vida.

Tomó el caso de la escuela primaria Aquiles Nazoa, en la cual, según recoge la nota, la carencia de docentes y personal de apoyo hace casi inmanejable el proceso educativo.

Washington Post: El talento humano emigra de venezuela
aulas vacias
Según el Washington Post un 12% de la población docente venezolana ha renunciado.



Dice el periódico: «Este colapso del estado socialista está sufriendo una de las salidas más dramáticas del talento humano en la historia moderna, con Aquiles Nazoa que ofrece una visión de lo que sucede cuando una nación comienza a vaciarse. Las grandes lagunas en el mercado laboral de Venezuela están causando un colapso en la vida cotidiana y privando a esta nación de su futuro. El éxodo es amplio y profundo: una salida de maestros, médicos, ingenieros, trabajadores del petróleo, conductores de autobuses y electricistas».

En la nota explican que en lo que va del año, 48,000 maestros, (un 12% de la población docente) han renunciado.

Esta estadística, la adjudican a «Se Educa», un grupo educativo sin fines de lucro. Indican que gran mayoría, según el grupo, se ha unido a la diáspora de venezolanos que dejan el país para escapar de la situación de escasez que agobia a venezuela.

En la entrevista, indicaron que La directora del plantel ha intentado infructuosamente el encontrar reemplazos calificados.


En la medida que «una gran cantidad de maestros se van», refleja la publicación «algunos grados en las escuelas venezolanas han pasado meses sin clases».

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Washington Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: