18 votos asegurados para la expulsión de Venezuela como miembro de la OEA

La agencia noticiosa EFE recibe la información de fuentes diplomáticas

18 votos ya están previstos para apoyar la moción de expulsión de Venezuela, de la Organización de Estados Americanos, reseña EFE.

El sitio noticioso indica que fuentes diplomáticas indican que existe consenso para convocar una sesión especial de la Asamblea General con la intención de plantear la situación de nuestro país e iniciar el proceso para expulsarle del organismo.


Expulsión de Venezuela será discutida

El procedimiento, reseña EFE, tomará tiempo y no se hará en la Asamblea General del 4 de junio.

Esta petición que busca suspender a Venezuela fue propuesta a través de una resolución que fue consensuada por los 14 países integrantes del Grupo de Lima, cita Efe según lo manifestado por fuentes diplomáticas no divulgadas.

Esta resolución, que ya se hizo púbica, fue presentada por Estados Unidos, y por otras cinco naciones del grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú.

Para la OEA, la figura de la suspensión constituye su mayor forma de sanción. Hasta la fecha sólo se ha aplicado a Honduras, en 2009, liego del golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya  y a Cuba tras luego de la instauración de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

Faltarían 24 votos para lograr la Expulsión de Venezuela




Hasta ahora los impulsores de la medida no han logrado son los 24 votos que se requieren para aprobarla en una futura Asamblea General extraordinaria, en el caso de que finalmente se convoque, así lo explicaron las fuentes citadas.

Los 24 votos significan dos tercios de los 34 países que son miembros activos de la OEA

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: