Alejandro Grisanti: caída de la producción de crudo ocasionará pérdidas al país por 33 millardos dólares

Venezuela hubiese facturado más de 56 millardos de dólares en 2018

Alejandro Grisanti

El economista y director de la firma Ecoanalítica, Alejandro Grisanti. plantea que la constante caída de la producción de crudo de Petróleos de Venezuela a 700.000 barriles diarios le ocasionará pérdidas al país por 33 millardos dólares en 2018.

Los números arrojados por esta estadística triplican las actuales reservas internacionales disponibles en el Banco Central de Venezuela, explica el economista.

Basado en sus propios análisis, Grisanti señala que de acuerdo con lo anunciado oficialmente por Pdvsa el bombeo cayó más de 1,5 millones de barriles diarios durante en últimos 4 años, lo que con un nivel de producción similar al registrado en 2014, Venezuela hubiese facturado más de 56 millardos de dólares en 2018.

La baja de la producción de crudo nacional pone a esta cifra por debajo de los 24 millardos de dólares para este año.

Alejandro Grisanti ha venido alertando sobre la producción petrolera nacional

En anteriores declaraciones Grisanti, había aseverado que el retroceso cuanto a la producción petrolera venezolana es de “casi 70 años”,

Ese planteamiento basa su advertencia al gobierno nacional sobre «la necesidad de un cambio en las políticas económicas».

Declaro a El Nacional que “El gobierno tiene que entender que la gente preparada, la que ha estudiado petróleo, la que tiene mérito, es la que tiene que estar al frente de nuestra industria petrolera”.

Grisanti también se manifestó acerca de la gerencia por parte de militares la dirección de militares en la industria petrolera del país: “Los militares no están preparados para generar petróleos, el freno al colapso de la refinación en Venezuela no vendrá de la mano de militares sino de un profundo cambio en la forma de hacer política económica”, aseveró.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: