Colombia incluye a venezolanos en su Registro Administrativo hasta el 8 de junio.

Según las autoridades colombianas esta información les permitirá diseñar políticas de atención humanitaria.

Hasta el 8 de junio está vigente el plazo para los venezolanos residentes en Colombia se inscriban el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV)

Los venezolanos que se habitan en los municipios del departamento del Atlántico en Colombia, podrán registrarse para proveer al Estado colombiano con la data que le permita planificar la asistencia que requieren.

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos se dirige a aquellos que no tienen cédula de extranjería
Los venezolanos podrán registrarse para proveer al Estado colombiano con la data que le permita planificar la asistencia que requieren.
Los venezolanos podrán registrarse para proveer al Estado colombiano con la data que le permita planificar la asistencia que requieren.

Edinson Palma Jiménez, subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo un llamado a los venezolanos para que se registren, sin temor, a registrarse en este censo promovido el colombiano.

“Con este registro, el Gobierno Nacional busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país para formular y diseñar la política integral de atención humanitaria. De esta manera, la oferta de servicios se podrá realizar con información certera”, declaró el subsecretario.

El funcionario dijo que las estadísticas de los registros están desligadas del número real de venezolanos que hacen vida en los diferentes municipios el departamento, debido a ello, se hace necesario que esta población acuda a registrarse.

Este proceso del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos es amparado por el Decreto 542 del 21 de marzo de 2018 y se dirige a los ciudadanos venezolanos migrantes que no tienen cédula de extranjería, visa de permanencia, permiso de ingreso y permanencia (PIP) o el permiso especial de permanencia (PEP) vigente.

Para el caso de las familias mixtas, o sea, las que están integradas por venezolanos y colombianos, igualmente registrarse los de nacionalidad venezolana.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: