Eugenio Mendoza: hay que fortalecer los gremios empresariales para recuperar la industria.

El empresario asegura que la recuperación del país requiere del consenso de todos los actores de la economía

Eugenio Mendoza declaró: “Nos hemos concentrado en fortalecer los gremios empresariales enfocados en el encuentro a través de alianzas y buscando identificar donde se encuentran las industrias que están activas en el país para de esta forma hacer frente a la situación actual de Venezuela”.

 Mendoza, quien es presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo Institucional (Acide), hizo estas declaraciones en el conversatorio denominado “Perspectivas políticas, empresariales, económicas y gerenciales 2018.

Fortalecer los gremios empresariales y establecer alianzas estratégicas

Mendoza habló acerca de la importancia de establecer alianzas estratégicas que permitan interrelacionarse y a la vez conocerse, “pues debido a la dificultades que ha venido enfrentado el país este tipo de diálogos cercanos se habían dejado de realizar”.


Indicó además: “Nuestro interés al retomar las alianzas, es también el de impulsar de una u otra forma la productividad”,

Informó que se ejecuta un plan de acción cimentado en la identificación de aquellas empresas que actualmente están activas para trabajar en el incremento de su rendimiento.

Dijo igualmente que desde Acide han recogidos data sobre “aquellas industrias que están funcionando en el sector privado, la idea es saber su ubicación para establecer una visión de desarrollo que nos permitan encontrar las opciones que tenemos para mejorar su crecimiento y capacidad”.

Remarcó que una de las áreas fundamentales es la de los alimentos “este es un tema fundamental en medio de la realidad que atraviesa el país”.

Para Mendoza, la Asociación Civil para el Desarrollo Institucional, “tiene una visión muy completa de cómo incrementar la capacidad industrial y tienen planes bastante completos para ser aplicados”.


Por este motivo que en medio de esta crisis para muchos han surgido oportunidades, sobre todo a nivel de la exportación de algunos rubros que tradicionalmente no salían del país y que han encontrado mercados de comercialización.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Estimulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: