Maduro denuncia infiltración de UU. en PDVSA

El mandatario nacional asegura tener pruebas

Nicolás Maduro anunció que tiene pruebas de una infiltración de EE. UU.  en PDVSA.

 Las supuestas acciones contra los intereses de PDVSA, realizadas por los Estados Unidos tienen la finalidad de colocar personas en “puestos clave” que manejan información “estratégica” de forma tal que se vulneren procesos clave de la industria petrolera nacional.

Esta información fue ofrecida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la celebración de una reunión con trabajadores de Petróleos de Venezuela, en la que expresó que ese procedimiento “no es nuevo”.


Maduro dijo que existen documentos desclasificados del Departamento de Estado Norteamericano en el periodo de 2004 al 2007, en los que se registra   la existencia de trabajadores de PDVSA “que cuando iban a pedir visa en la embajada, pasaban a una oficina especial para pedirles colaboración con el gobierno de Estados Unidos para después darles beneficios”.

Traición a la Patria y a PDVSA propiciaron la infiltración de EE. UU.  en PDVSA
pdvsa-opt
Maduro:  Manuel Quevedo permanecerá  en la presidencia de Pdvsa hasta que la industria se recupere.

 “La corrupción fue de la mano de la traición”, dijo Maduro, quien aseguró que lo que muchos de los privados de libertad en este caso “colaboraron para la autodestrucción y la entrega de la industria petrolera”.

EL presidente Maduro pidió la estructuración de procesos que lleven a la determinación de lo sucedido en la empresa petrolera durante la gerencia revolucionaria, para eliminar de plano las cosas que le hacen mal a la industria.

“Confié en muchos de ellos y terminaron siendo unos ladrones. Traicionaron a la clase obrera con una puñalada trapera”, dijo maduro ante los trabajadores de PDVSA.

En la reunión planteó que es necesaria la creación de nuevas estrategias de trabajo y el establecimiento de una “poderosa contraloría social”.

Maduro reafirma intención de diálogo.

Continuando con la temática del diálogo nacional por la paz, el presidente reiteró su apertura y disposición para trabajar con los sectores privados.

Son embargo dejo claro que para que se pueda establecer la inclusión del sector privado, éstos deberán que cumplir las reglas establecidas por el Gobierno.


Igualmente dijo que actualmente se producen un millón de barriles diarios, según los acuerdos establecidos con la OPEP, señalando que es necesario “tener la máquina productiva” para duplicar la producción.

Por otra parte, respaldó a Manuel Quevedo en la presidencia de Pdvsa, asegurando que permanecerá en ella hasta que la industria se recupere.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Estimulio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: