Presidente de cuba recibe a representante de Google

Cuba y Google firmaron en 2016 un acuerdo para proveer el acceso a internet en la Isla.

El representante de Google, Eric Schmidt y el senador republicano Jeff Flake visitaron Cuba para continuar las conversaciones sobre el acuerdo entre la compañía insignia de las búsquedas de internet y el gobierno cubano, en la búsqueda de ofrecer acceso a la gran red para los habitantes de la isla.

 El representante de Google fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel, para intercambiar comentarios «sobre el estado de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como posibles áreas de cooperación», tal como lo informa un comunicado oficial.

La mejora del servicio de internet cubano puede venir de la mano de Google.

Eric Schmidt y el senador republicano Jeff Flake Ofrecieron sus declaraciones a la prensa luego de la reunión

Al Finalizar la reunión Flake dijo en una rueda de prensa que la reunión con el presidente Díaz-Canel fue amistosa, “Él es ingeniero y sabe lo que Cuba necesita y los beneficios que vienen con una mejor conectividad».

Por su parte Eric Schmidt, dijo que “los beneficios de internet para el mundo son extraordinarios y es importante que los cubanos tengan acceso al mismo nivel o incluso mejor que los demás. Es importante para el desarrollo del país», aseguró dijo el expresidente ejecutivo de Alphabet, matriz de Google.

Schmidt declaró que fue una sorpresa lo «poderosos que son los jóvenes emprendedores en Cuba. Todo lo que necesitan es internet en todas partes».

Actualmente, los negocios privados en cuba son fuente de empleo para el 12% de la población laboral del país.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: