Banco de Venezuela expande el sistema Biopago

La entidad bancaria entregó 2 mil dispositivos y se proyecta la puesta en uso de 30 mil más.

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, hizo pública la “expansión de biopago” a través de la entrega de más de 2 mil dispositivos Hi Soft Cliente Captahuella (HiCC).

 También informó que cifra de dispositivos aumentará a 30 mil en los próximos dos meses.


Morales declaró que “El Banco de Venezuela inició un proceso de expansión de biopago y serán entregados más de 2 mil dispositivos a comerciantes y pequeños emprendedores del país”, informó Morales.

Los pequeños comerciantes accederán a Biopago

“Con esto pararemos esas irregularidades que se están cometiendo, como por ejemplo el pago doble a las personas por el uso de los puntos de venta o el pago en efectivo”

Señaló el presidente del Banco de Venezuela que “la idea es que los pequeños comerciantes cuenten con una herramienta para el cobro electrónico y facilitar las operaciones al pueblo, por lo que estaremos entregando 30 mil dispositivos biopago en los próximos dos meses”.

También dijo que esta entidad bancaria está entregando dispositivos tradicionales, estimando que para finales de año se llegue a la meta de 50 mil puntos de venta.

“Con esto pararemos esas irregularidades que se están cometiendo, como por ejemplo el pago doble a las personas por el uso de los puntos de venta o el pago en efectivo”, manifestó Morales.


Morales explicó que el dispositivo de Biopago “es una computadora integrada en la que el comerciante hace toda la operación directamente en el dispositivo y el cliente con su huella valida la operación. No necesita tarjeta de débito ni de crédito”.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
La Iguana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: