Presidente Trump conmuta sentencia a mujer condenada a Cadena Perpetua.

La petición llego a la Casa Blanca a través de la influencer y estrella de reality show Kim Kardashian.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, conmutó la sentencia de cadena perpetua a una mujer que había pagado 22 años de condena por delitos relacionados a drogas.

El caso llegó al despacho de la Casa Blanca, de la mano de la conocida Modelo y estrella televisiva Kim Kardashian.Una vez que se hizo pública la decisión presidencial, la hermosa celebrity publicó en su cuenta twitter @KimKardashian  su beneplácito por el logro.

Cadena perpetua por una ofensa no violenta

Alice Johnson fue sentenciada a cadena perpetua
Alice Marie Johnson fue sentenciada en 1996 por un delito no violento, sin tener antecedentes penales, recibiendo una pena de cadena perpetua sin libertad condicional.



El caso, puesto a la luz de la atención pública por Kardashian, permite una revisión de los procedimientos legales en los Estados Unidos, reporta la publicación mic.com.

Alice Marie Johnson fue sentenciada en 1996 por un delito no violento, sin tener antecedentes penales, recibiendo una pena de cadena perpetua sin libertad condicional.

Johnson fue declarada culpable por su papel de facilitar las comunicaciones en una operación de tráfico de cocaína en Memphis, Tennessee.

Por ese motivo obtuvo una sentencia de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional y otros 25 años, después de que sus co-conspiradores testificaron en su contra en la corte.

Parece una dura sentencia a esta ciudadana que representa varias minorías que usualmente son tratadas con poca deferencia por las leyes del país.

Kardashian dijo a la prensa que se enteró del caso Johnson a través de un video en el que se planteaba el caso. Este tipo de beneficios se otorga a los privados de libertad que tienen buena conducta.

También explicó que hizo que su abogado se involucrase en el caso, ofreciéndole consulta jurídica a Johnson, quien había hecho intentos por plantear su caso, lo cual logró a través de la señora Kardashian, quien tuvo la delicadeza de usar su voz para hacer público el caso.


Con esta experiencia, Kardashian ha encontrado un estímulo para involucrarse mas activamente en estos asuntos, tal como reporta mic.com, para la influencer “la liberación de Johnson representa la primera de las que espera sean muchas victorias para las personas atrapadas en el sistema de justicia penal”.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
MIC.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: