Hasta tres años sin dotación de implementos de trabajo tienen los trabajadores petroleros

Así lo declaró José Bodas, representante de la Federación Única de Trabajadores Petroleros

José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela dijo que “Los trabajadores (de PDVSA) tienen hasta tres años sin recibir las dotaciones de uniformes ni implementos de seguridad”.


 En una entrevista publicada por El Nacional, indicó que carecen de botas, guantes, lentes, cascos y bragas, además de detectores de gases y otros equipos de seguridad industrial.

“No hay condiciones para que el trabajador realice su labor, pues la falta de mantenimiento multiplica los derrames de crudo y las fugas de gases, ácidos tóxicos y de vapor a altas temperaturas” dijo el representante sindical.

 Los trabajadores petroleros tienen una gran desmotivación

José Bodas: "No hay condiciones para que el trabajador realice su labor"
José Bodas: «No hay condiciones para que el trabajador realice su labor»

En sus declaraciones a El Nacional, Bodas informó el seguro HCM no funciona, ya que Pdvsa no paga a las clínicas, por lo que estas niegan la atención a los trabajadores y sus familiares amparados.

En cuanto al servicio de transporte acuático y terrestre que sirve a las áreas de producción dijo que el servicio está casi paralizado, indicando que muchas de sus unidades se encuentran fuera de servicio por falta de repuestos.

Tampoco es un aliciente la baja calidad y cantidad de la comida provista en los comedores.

Recientemente el presidente Maduro dio orden  al vicepresidente, Tareck el Aissami, y al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, implantar otro modelo de gestión con poder de decisión para los trabajadores, manifestando así  su compromiso en resolver los problemas de la industria petrolera nacional, con el fin de recuperar la producción.


Sin embargo, “El presidente Maduro pidió el apoyo de los trabajadores, pero no mencionó la necesidad de mejorar los bajos salarios ni las malas condiciones laborales”, deploró una fuente no divulgada por El Nacional.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: