Hijos de la sal ganadora del Festival del Cine Venezolano 2018.

La película venezolana obtuvo 7 premios en Mérida

Afiche festival de cine venezolano

La película venezolana Hijos de la sal, realizada por hermanos Luis y Andrés Rodríguez, se alzó como ganadora del Festival del Cine Venezolano 2018.


Este largometraje obtuvo 7 galardones: Mejor Película, Mejor Actor (Terry Goitía), Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto (José Torres), Mejor Actriz (María Alejandra Jiménez), Mejor Música (Mike y Jim Durán) y Mejor Sonido (Fahil Flores).

Esta película “Hijos de la Sal”, también fue premiada fuera de nuestra fronteras, recibiendo una mención especial por parte del jurado que conformó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (CIFFR).

 Hijos de la Sal la película más premiada del festival.
La película hijos de la sal obtuvo premios a la Mejor Película, Mejor Actor , Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejor Sonido.



Esta película narra la historia de Evaristo, antes de morir pide a sus hijos que incineren su cadáver y que viertan sus cenizas en el mar.

Los jóvenes al cumplir la última voluntad del anciano, sin saberlo, transgreden las tradiciones del pueblo, con lo que se imponen una condena a un destino en el que solamente se tienen el uno al otro.

La otra película más galardonada en la decimocuarta edición del festival fue La familia, realizada por Gustavo Rondón, con seis premiaciones: Mejor Guion (Gustavo Rondón), Mejor Ópera Prima, Mejor Actriz de Reparto (Indira Jiménez), Mejor Cámara (Luis Armando Arteaga) Mejor Dirección de Fotografía (Luis Armando Arteaga), y Mejor Montaje (Andrea Chignoli, Cristina Carrasco y Gustavo Rondón).

También el largometraje “El vampiro del lago” de Carl Zitelmann, fue reconocido en los sectores de Dirección de Arte (Matías Tikas) y Mejor Vestuario (Marisela Marín), también obtuvo una Mención Especial del Jurado.

El Silbón: Orígenes creada por de Gisberg Bermúdez, fue considerada una de las sorpresas de la selección oficial.

En ella se premió al Mejor Maquillaje (Gustavo González) y al Mejor Casting (Irina Dendiuk), además de llevarse el Premio de la Prensa a Mejor Película.


El jurado estuvo integrado por la actriz Marialejandra Martín, el director Ignacio Castillo Cottin, la productora Claudia Lepage, el distribuidor Maurizio Liberatoscioli y el fotógrafo Vasco Szinetar.

María Alejandra Martín alabó la calidad de las producciones premiadas, sobre todo a Hijos de la sal. “Sobre la película que ganó te puedo decir que cuando uno se sienta a verla es una experiencia sobrecogedora por sus impresionantes imágenes y actuaciones. Nos dio en la madre”, manifestó la actriz.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: