Red de tráfico de medicinas en Farmatodo fue desmantelada

El desvío de productos alcanzó un valor aproximado de 7.500 millones de bolívares.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William dijo que continuarán las investigaciones y los allanamientos.



Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, dio a conocer que se desmanteló en la cadena de farmacias Farmatodo, una red dedicada al hurto de y tráfico de medicinas y productos de primera necesidad destinados al mercado ilegal.

Informó igualmente que se realizó una desviación de productos en un lapso de 8 meses con un valor aproximado de 7.500 millones de bolívares.

La red de tráfico de medicinas fue denunciada por la Vicepresidencia de Farmatodo

Se pudo saber mediante el análisis de inventario de productos y medicinas que se dió un incremento de productos faltantes tanto en los momentos de la entrega como en los almacenes.

“Los productos hurtados son fármacos de enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos y artículos de primera necesidad, que van desde cremas dentales, pañales”, dijo Saab.

Explicó el modus operandi, indicando que, con la complicidad de conductores, asistentes de cargas, supervisores, entre otros empleados se desviaba la mercancía.

La red de robo desviaba parte la carga a mitad del trayecto de distribución, violando precintos de seguridad y para luego redistribuirla con remarcaje.


El Fiscal General dijo que ya hay detenidos por el caso y que serán imputados por los delitos de boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Igualmente dijo que continuarán las investigaciones y los allanamientos.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Radio Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: