Trump solicita la unión de Rusia al G8

La Unión Europea le dijo que no a esa propuesta

El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró Rusia debería volver a formar parte del G8.

Actualmente se reconoce a este grupo como ser G7 tras la salida de Moscú luego de anexión de la península de Crimea en 2014 en la gestión del presidente Vladímir Putin.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 Según Trump, Rusia debe volver al G8

Trump: «Soy la peor pesadilla de Rusia (…) Pero dicho esto, Rusia debería estar en esta reunión».

«Soy la peor pesadilla de Rusia (…) Pero dicho esto, Rusia debería estar en esta reunión», dijo Trump en la Casa Blanca antes de salir a la cumbre del G7 que se llevara a cabo en Canadá.

Rusia hizo parte del grupo durante la década de 1990, una vez transformada la antigua Unión Soviética, convirtiendo así este conclave en el G-8.

Sin embargo, la intervención armada soviética en su vecina Ucrania en 2014 y la toma de la península de Crimea le aisló de las otras potencias importantes.

En esa ocasión, los miembros restantes, encabezados por EE.UU en la gestión de Barack Obama, expulsaron a Rusia como una señal de determinación global para impedir que fronteras internacionales establecidas fuesen reescritas por la fuerza.

Para esta reunión Trump dijo que planteara la resolución de los problemas en pactos comerciales «injustos» con los socios de Estados Unidos.

«Espero enderezar los acuerdos comerciales injustos con los países del G7. Si eso no ocurre, saldremos mucho mejor», comunicó a través de Twitter previo a su salida hacia Canadá.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En expectativa a esta reunión los aliados más cercanos de Estados Unidos se están a la espera de confrontar a Trump, mientras lidian con los inconvenientes en sus respectivas economías creados por el “bullye” más grande del poderoso club.

Unión Europea rechaza propuesta de Trump de readmitir a Rusia en el G7

Como respuesta a la propuesta de Trump, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, se negó a dar ingreso a Rusia al G7.

«Dejemos el G7 como está ahora. El siete es un número de la suerte, al menos en nuestra cultura», declaró Tusk  previo al inicio la Cumbre del G7 en Canadá.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
EFEEl Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: