Cumbre de G7 genera acuerdos que Trump rechaza luego de suscribirlos

Se establecieron acuerdos para el comercio libre y justo

Las firmas de los líderes del G7
Las firmas de los líderes del G7

Los países del Grupo de los siete, mejor conocido como el G -7, publicaron sus acuerdos luego de dos días de reuniones y deliberaciones.

Coinciden en el documento final, suscrito por todos los participantes, donde se establece que el comercio «libre, justo y mutuamente beneficioso es un motor clave para el crecimiento y el trabajo”.


Este comunicado emitido al final de la cumbre llevada a cabo en la localidad canadiense de Charlevoix, ubicada en Quebec fue el resultado de las jornadas de trabajo llevadas a cabo por representantes de los diversos niveles de los países participantes.

Los representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea han establecido a través de mesas de trabajo, los lineamientos y espacios en los que la cooperación les provea marcos para el crecimiento y desarrollo mancomunado.

En esta ocasión se firmaron acuerdos, en los que las naciones integrantes del grupo se han comprometido a modernizar la Organización Mundial del Comercio y recortar aranceles.

También, aseveraron que continuarán luchando «contra el proteccionismo» y se comprometieron a garantizar que el programa nuclear de Irán «siga siendo pacífico».

El comunicado suscrito por los siete países manifiesta un compromiso tendente a «reducir las barreras arancelarias y no arancelarias».

También se plantean para desarrollar «unas nuevas reglas que equilibren el campo de juego», esta afirmación está dada como en una concesión al presidente, Donald Trump, que ha denunciado en la cumbre que Estados Unidos está en «desventaja comercial».

En el texto se establece la necesidad de establecer «una normativa más fuerte sobre los subsidios que distorsionan el mercado y de las acciones, también distorsionadoras, de las empresas estatales».

En ese mismo comunicado, Francia, Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Italia, y Estados Unidos reafirman el compromiso de «modernizar la Organización Mundial de Comercio con el objetivo de hacerla más justa, lo antes que se sea posible».

Trump rechaza la declaración conjunta

Trump dijo después de la cumbre del G7 que se acabo que otros países se aprovechen de Estados Unidos

Luego de suscribir los acuerdos, Donald Trump, El presidente de Estados Unidos, ha rechazó la declaración conjunta que fue emitida luego de la cumbre del G-7 en Canadá.

Declaró como «falsas declaraciones» las hechas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre los acuerdos de las reuniones

Dijo en su cuenta Twitter que «El primer ministro Justin Trudeau de Canadá ha actuado de forma mansa durante las reuniones del G-7 sólo para poder dar una rueda de prensa después de que yo me fuera, en la que poder decir que los aranceles de Estados Unidos son insultantes y que no dejará que le manejen». «Muy poco honesto y débil. Nuestros aranceles son una respuesta a sus impuestos del 270% en los lácteos».


 Los mandatarios de las naciones integrantes del G-7 han intentado resolver sus desacuerdos durante la segunda jornada de la cumbre en Canadá, sin embargo, apenas han conseguido consenso en varios de los puntos esenciales de la agenda.

Donald Trump, ha rechazado la declaración conjunta emitida tras las reuniones y ha amenazado con aumentar sus aranceles.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Eitb.eusTelesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: