Goiko Grill, famosa red de hamburguesas gourmet fue comprada por LVMH

La conocida franquicia, propiedad del Venezolano Andoni Goicoechea fue adquirida en un 80% por la afamada empresa dueña de Louis Vuitton

Un 80% de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill fue adquirida por cerca de 120 millones de euros, sumando esta empresa al emporio de Louis Vuitton Moët Hennessy.

Esta operación se ha llevado a cabo a través del el asesoramiento de Arcano Partners y el 20% continuará perteneciendo al joven bilbaíno-caraqueño Andoni Goicoechea, quien fundó la empresa en 2013.


Goiko Grill, tiene presencia en 15 ciudades españolas y opera con 44 restaurantes, tiene proyectado abrir otros 14 locales y en cinco nuevas ciudades españolas antes de 2019.

Con esta fusión, el restaurante de hamburguesas gourmet se asocia de cara a su expansión nacional e internacional con la empresa AmRest, un conglomerado que posee La Tagliatella.

Goiko Grill, «una experiencia de alta calidad»

Goiko-Grill-
Goiko-Grill-

“Goiko Grill ha inspirado interés de la parte de diversos inversionistas y hemos decidido asociarnos con L Catterton porque comparte nuestra visión y dedicación para aportar a nuestros clientes una experiencia de alta calidad”, dijo un vocero de L Catterton, empresa asociada a la mencionada Louis Vuitton Moët Hennessy.

Esta cadena ha alcanzado un gran nivel de éxito y aceptación en España, gracias al emprendimiento y trabajo del hispano-venezolano Andoni Goicoechea.

Goiko Grill, tiene una proyección para cerrar el 2018 con una facturación de 55 millones de euros y ha declarado que sus populares productos no cambiarán, ya que esta fusión se ha hecho para asegurar el éxito de su estrategia de crecimiento.

“Ha habido mucho interés por la compañía, ya que está creciendo y cuenta con un alto nivel de fidelidad por parte de sus clientes”, aseguran fuentes cercanas a la negociación.

“Es una marca muy destacada que ha demostrado que su modelo funciona en distintas ciudades con una cultura interna muy fuerte”, explican. “Es un venezolano de éxito”.


Para conocer algo más del restaurant, vea el video de  Dryan Eats, un youtuber que genera tendencias en la red gastronómica. 

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
The Objective

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: