Kim Jong Un y Donald Trump ya se encuentran en Singapur

Todo está a punto para la celebración de la cumbre entre sus dos naciones.

El día de ayer, Donald Trump, El presidente de Estados Unidos, arribó a Singapur, para estar presente en la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Esta reunión puede servir de marco para limar las disputas de larga data entre Corea del Norte y Estados Unidos, dándole a norcorea la oportunidad de transformarse y salir del ostracismo político.

El presidente norcoreano, ya se encontraba en el país a la llegada de su homólogo norteamericano.


Ambos mandatarios fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan.

Ambos Mandatarios llegaron a Singapur con sus comitivas

Kim Jong Un arribó en compañía del ministro de Exteriores, Ri Yong Ho, y Kim Yong Chol, quien que ha sido una pieza clave en la diplomacia que ha materializado la cumbre.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, llegó ayer al aeropuerto de Changi y se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong (Terence Tan Mci Handout EFE)

Kim Yo Jong, la hermana menor de Kim Jong Un, también es parte de la comitiva.

Junto a Donald Trump llegaron al país asiático el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, junto Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Fuentes del Estado Norteamericano han manifestados que esperan que la cumbre sirva como el inicio de un diálogo con Corea del Norte.


La tan anticipada reunión será efectuada a las 9 a.m. hora local, (0100 GMT) del martes en uno de los hoteles más lujosos de Singapur.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: