Estados Unidos ajusta normas de inmigración para asilo

Se excluyen las víctimas de violencia doméstica o de pandillas

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) hizo un anuncio con cambios en referencia al proceso de las solicitudes de asilo.

Las víctimas de abuso doméstico o de violencia de pandillas «por lo general» no calificarán para obtener asilo, así lo informó Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos.

USCIS Explica que, en el futuro, serán programadas entrevistas de asilo para las solicitudes más recientes, como un recurso para agilizar los procedimientos de la agencia.

“Las demoras en el procesamiento oportuno de solicitudes de asilo va en detrimento de los solicitantes de asilo legítimos,” expusp el director del servicio de Inmigracion, L. Francis Cissna.

En un comunicado publicado en su sutio web, indica además que “Los retrasos prolongados pueden explotarse y ser utilizados para socavar la seguridad nacional y la integridad del sistema de asilo”.

De esta brecha en el procedimiento, se ha sacado mucho provecho, de allí el cambio de normas. Otros cambios planteados, vienen dados en función de los inmigrantes de centroamérica, que alegan la violencia de las pandillas y carteles de drogas en sus planteamientos para la solicitud de asilo.

Con esta estrategia permitirá que la USCIS pueda identificar rápidamente las peticiones de asilo frívolas o fraudulentas que no ameriten su proceso permitiendo remover a los aspirantes del proceso, lo que quizá signifique la deportación o invitación a dejar el país.

Hay incremento en las solicitudes de asilo por parte de venezolanos.

Informa la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), en su capítulo del Sur de la Florida, que todas las nuevas citas para entrevistas que se han recibido hasta el momento corresponden a ciudadanos venezolanos de reciente ingreso a Estados Unidos.

Según cifras ofrecidas por los abogados, en el transcurso de este año, hay más de 18,300 solicitudes de asilo político en Estados Unidos.

Esto convierte a Venezuela en la nación con el mayor número de peticiones, según lo indican las estadísticas.

En el año 2016, Estados Unidos recibió 14,773 aplicaciones de ciudadanos venezolanos. En 2015, fueron 5,605 solicitudes de asilo de la misma naturaleza.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Martinoticias.comDiario.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: