Gobierno nacional comprará medicinas para enfermedades crónicas

Con la compra sin intermediarios se busca asegurar el acceso a fármacos difíciles de obtener

El ministro para la Salud, Luis López dijo que el gobierno nacional comprará medicamentos para pacientes crónicos directamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De esta manera se evitará la barrera creada por las trasnacionales de ventas de medicamentos y se proporcionará atención a pacientes de enfermedades crónicas como diabetes, y cáncer.

También serán cubiertos pacientes con trasplantes de órganos y que requieren diálisis.

En el programa Juntos por la soberanía, programa radial transmitido por Radio Nacional de Venezuela el ministro dijo: “Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud. No vamos más con intermediarios”

En el programa, López dijo que los medicamentos a adquirir serán están destinados a tratamientos crónicos.

El gobierno nacional estableció un convenio con la Organización Panamericana de la Salud

Luis Lopez

También explicó que el gobierno nacional estableció un convenio con la Organización Panamericana de la Salud, con el fin de realizar esas adquisiciones.

Se comprará “todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados, pacientes que requieren insulina”, explicó el ministro.

Es imperativa la compra y distribución de estos medicamentos que son tan difíciles de ubicar en el mercado, como de costearlos.

Es profundo el clamor que hecho por pacientes y organizaciones humanitarias en cuanto a la toma de acciones inmediatas ante las dolorosas muertes de pacientes que no pueden acceder a las medicinas.

La escasez generalizada escasez de medicamentos, atribuida por el gobierno a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos, ha generado alarmas en organismos internacionales que solicitan la creación de un canal humanitario en el país.

Esta compra directa “tumbará mafias, robos y la intermediación de personas que juegan con la salud del pueblo, anteponiendo su interés propio por el del colectivo”, dijo el ministro para la Salud a la agencia venezolana de noticias.

También dijo que el gobierno iniciará un censo de pacientes oncológicos, trasplantados y quienes requieran insulina “como parte del primer chequeo para generar los listados definitivos de esas personas que requieran los medicamentos”.

El servicio de atención telefónica 0-800-Salud-Ya (0-800-72583-92), continuará siendo el canal para el control y la entrega efectiva y directa de medicamentos a los venezolanos, finalizó el ministro.

A través de
Venezuela coemnta
Fuente
Elestimulo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: