Kim Jong-un y Donald Trump firman acuerdo en Singapur.

La reunión fue mejor de lo que cualquiera podría pensar, dijo Trump

Kim Jong Un y Donald Trump luego de la firma del acuerdo

Los líderes de EE.UU., Donald Trump y Norcorea, Kim Jong-un, celebraron este martes una histórica cumbre en el hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur.

Al finalizar la reunión fue firmado un acuerdo que establece un camino hacia la desnuclearización de la península de corea del norte.

Kim Jong Un, manifestó en el momento de la firma, que este evento servirá para «dejar atrás el pasado» y para «lograr un gran cambio».

La reunión se inició con un apretón de manos entre ambos mandatarios, y ha finalizado con la firma de un acuerdo «muy importante».

Respecto al acuerdo Trump expresó: “Estamos firmando un documento muy importante y muy claro, hemos tenido una excelente reunión y una excelente relación”

Kim Jong-un  dijo “Tuvimos una reunión histórica, decidimos dejar el pasado atrás y estamos a punto de firmar un documento histórico, el mundo tendrá un cambio importante, quiero agradecer al presidente Trump, por hacer que ocurriese”

 El acuerdo firmadoen Singapur incluye los siguientes puntos:
  1.  Estados Unidos y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones en conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de ambos países.
  2. Estados Unidos y la RPDC unirán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península de Corea.
  3. Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.
  4. Estados Unidos y la RPDC se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros y los desaparecidos en guerra, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

 

https://twitter.com/Senator_Assange/status/1006427190089486341

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RTEl MundoLa Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: