Luis Ochoa: Tarek no acusará a Henrique Capriles por el caso Odebrecht

El analista y colaborador de Aporrea.org indica que saldría a flote un entramado de corruptelas  

El analista, Luis Ochoa, defiende su postura de apoyo al modelo socialista mientras plantea el caso Odebrecht y las vinculaciones entre funcionarios del gobierno y representantes de la oposición venezolana.

 En su artículo, que puede leerse en la página de noticias www.aporrea.org, indica que el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, no procedería en contra de Henrique Capriles, debido al entramado de corrupción establecido por, Euzenando Prazeres de Azevedo expresidente de Odebrecht en Venezuela.

Habla del caso de Haiman el Troudi, quien es diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y ex ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas de Venezuela.

La esposa de El Troudi fue señalada como testaferro de una fortuna en dólares depositados en bancos europeos. Indica el autor que Tarek William Saab “congeló” el caso, del que más tarde y luego de su deserción, la entonces Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz , informase “que varios funcionarios públicos están involucrados en el caso de corrupción de la constructora internacional”.

En su disertación indica que Capriles recibió 12 millones de dólares para su campaña electoral, que nada se sabe de “la desaparición forzada del camarada Alcedo Mora”, un partidario de la revolución que señaló casos de corrupción en PDVSA.

Indica que Tarek no recuerda que el Poder Moral rechazó la petición de Auditoría Pública de los dineros robados a la nación.

Aparte del caso Odebrecht indica otros temas

Segun Luis Ochoa , el Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab, no procedería en contra de Henrique Capriles, debido al entramado de corrupción establecido por, Euzenando Prazeres de Azevedo expresidente de Odebrecht en Venezuela.

En ese caso, se trataba de “más de quinientos mil millones de dólares que administró Cadivi y otros entes gubernamentales durante el gobierno de Hugo Chávez y el de Maduro”.

Se dirije al fiscal y le planrea: “Usted, como defensor del pueblo, la fiscal Ortega y el contralor de la república (acérrimo combatiente de la corrupción y el nepotismo), sin argumentación jurídica alguna, negaron el bien razonado y documentado petitorio porque también caerían en desgracia altos funcionarios del actual y anterior gobierno”.

Planteando entonces: “Habría que preguntarse si negaron ese ejercicio constitucional de contraloría social porque los salpicaría a ustedes”.

En el escrito señala también la relación de William Saab con Pedro León Rodríguez y la red de Árabes que actualmente dominan el cambio de efectivo y el mercado de alimentos “importados” con el que ha dado la gran escalada la inflación nacional.

También señala la creación e instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, señalando que esta “acción que acabó con el Estado de Derechos y colocó al gobierno nacional al margen de la Ley”.

Dice en su escrito: “Hoy esta asamblea se ha autoerigido como plenipotenciaria y aprobado nombramientos como el suyo (refiriéndose a Tarek William Saab) y leyes para lo cual no está facultada y en caso extremo deberían ser refrendadas por el pueblo soberano para entrar en vigor pues el mandato que recibe del pueblo como lo pauta la CRBV y no el TSJ como ha venido sucediendo.

Plantea Ochoa en su escrito que “La Auditoría Pública con Participación Ciudadana es urgente porque allí está el dinero para recuperar esta desfalcada nación”, invitándole a tomar acciones o hacerse a un lado para que se puedan tomar acciones reales que reconstruyan el país.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Aporrea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: