Operación Manos de papel: 12 billones de bolívares incautados.

Hasta ahora hay 216 detenciones

12 billones de bolívares han sido incautados por las autoridades nacionales, en su combate contra la extracción de la moneda nacional.

Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, generó un nuevo reporte de la operación manos de papel, llevada a cabo por el las autoridades venezolanas.

El vicepresidente dijo a los medios de comunicación social  informó que mediante la Operación Manos de Papel se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo.

Este dinero estaba destinado al contrabando de extracción del cono monetario venezolano por integrantes de mafias que operan desde Colombia, las cuales están amparadas por la complicidad de funcionarios colombianos, cuya finalidad es atacar y debilitar el sistema financiero venezolano.

“Este dinero era trasladado hacia Colombia donde se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete y eso era público y notorio y amparado por las autoridades del gobierno colombiano”, declara Tareck El Aissami desde el despacho de la Vicepresidencia

También dijo que fueron congelados en el sistema bancario nacional un aproximado de de 5 billones de bolívares, distribuidos en múltiples cuentas bancarias relacionadas a este ilícito.

Una vez más agregó que el 90% son cuentas de Banco Banesco, igualmente expresó una cantidad superior a 30 billones de bolívares fueron manejados en estas operaciones ilícitas.

12 billones de bolívares incautados y varios arrestos.
12 billones de bolívares fueron Incautados

La Operación Manos de Papel, ha generado 216 personas detenidas y segun El Aissami  “201 personas han sido requeridas y están actualmente solicitadas por nuestros organismos de seguridad públicos; hemos cursado órdenes de detención a través del sistema Interpol y efectuado 78 allanamientos o visitas judiciales”.

También informó que organismos de inteligencia han identificado plenamente varias “empresas de maletín” utilizadas para maquillar los ilícitos y burlar las normas y controles financieros establecidos por el Gobierno Nacional..

El Vicepresidente El Aissami informó que la Operación Manos de Papel, fue iniciada el pasado mes de abril pasado  y  su objetivo es eliminar las mafias del crimen organizado que se benefician del contrabando y extracción del cono monetario venezolano, así como combatir las organizaciones criminales que imponen la tasa del dólar paralelo.

“Estas mafias tienen como epicentro de sus operaciones delictivas la ciudad de Cúcuta, todo ello amparado por el gobierno de Colombia, directamente por el presidente Juan Manuel Santos y la complicidad de funcionarios colombianos que tienen como propósito golpear el sistema financiero venezolano, el cono monetario y la estabilidad económica de nuestro pueblo”, explica Tareck El Aissami a través de la Agencia Venezolana de Noticias.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Agencia Venezolana de NoticiasEl Diario de Guayana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: