Citgo busca nuevas fuentes de suministros

La producción de PDVSA no genera lo suficiente para su demanda.

Según reporta la agencia Reuters, Citgo Petroleum, la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos, está incrementando las compras de crudo en el mercado abierto debido a la falta de suministros.

El reporte publicado por la agencia noticiosa internacional indica que “PDVSA no ha podido cumplir con el volumen comprometido de crudo pesado dada la caída de su producción y la congestión en los puertos que ha ralentizado los embarques”, citando como fuentes a operadores no identificados.


Reuters indica que la disminución de la producción petrolera venezolana, sumada a las acciones legales de sus acreedores, una escasez de repuestos para terminales, junto a la fuga de sus ejecutivos y personal operativo reducen la capacidad de Petróleos de Venezuela para exportar petróleo.

En el reporte, se citan los problemas de la petrolera nacional por las acciones legales de ConocoPhillips que embargó activos de PDVSA en el Caribe, en un intento de cobrar un laudo arbitral por 2.000 millones de dólares.

Explica Reuters que las exportaciones de crudo venezolano registraron una fuerte caída en sus embarques en los últimos meses, con un registro de 1,17 millones de barriles por día para mayo, 1,24 millones de bpd en abril.

Otras fuentes de suministros

Citgo aún no ha activado su “plan de contingencia” para sustituir el crudo venezolano que requiere para sus operaciones

Debido a esta situación Citgo se ha visto obligado a comprar crudo pesado colombiano y ecuatoriano en el mercado spot, también  Azeri Light de la región del Mar Negro y crudos pesados y medianos árabes, explica Reuters, que cita nuevamente como fuente a los operadores no identificados.

Fuentes de Citgo declararon a Reuters que esta refinería “puede procesar hasta 749.000 bpd de crudo en tres refinerías en Estados Unidos. En el pasado, PDVSA suministraba hasta un 40 % de los requerimientos de crudo, pero los volúmenes han estado disminuyendo lentamente durante años”.


Citgo aún no ha activado su “plan de contingencia” con el que diversificaría importaciones si el suministro venezolano continúa fallando, dijeron a Reuters empleados de la refinería.

Por último, la publicación indicó que “al 11 de junio, PDVSA tenía unos 23 millones de barriles de crudo a la espera de ser embarcados desde el terminal de Jose y del Centro de Refinación Paraguaná, en donde comenzó a hacer transferencias de barco a barco”.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: