Colombia cierra sus fronteras previo a su proceso electoral

Uno de los motivos del cierre alude a la situación venezolana

Como procedimiento común en la realización de comicios, Colombia Cierra sus fronteras a partir de este jueves.

“En lo corrido de este año hemos evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional. Como lo manifestamos desde mediados del año pasado, buena parte de estos extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país», afirmó el director de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento.


Krüger informó que el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio colombiano, de cara a la realización de la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de junio se realizará en dos etapas.

Así lo establece la ley colombiana en el Artículo 28 del Decreto 847 de 2018.

Colombia cierra sus fronteras en dos etapas

La frontera con Venezuela se abrirá partir de las cero (00:00) horas (Colombianas) del día lunes 18 de junio.

La autoridad de Migración del vecino país dijo que el primer cierre iniciaría a las cero horas (00:00) del jueves 14 de junio y limitaría el paso de personas por los siete puestos de control migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela.

En cuanto al segundo cierre estaría programado para iniciar a las cero horas (00:00) del próximo sábado 16 de junio, y con él se cerrarían los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú y Brasil.

Krüger informó que la decisión de hacer el cierre de los fronterizos en dos etapas responde a la situación que atraviesa Venezuela en el presente, la cual genera alto tránsito en los puntos de entrada a colombia.


Al finalizar la jornada electoral, lo cual ocurrirá a las 4 de la tarde, en horario colombiano, se realizara un refuerzo a los funcionarios que allí se apostan, para que en cuanto se abran las fronteras, facilitar el acceso fluido de aquellos viajeros que se encuentren represados dentro del territorio colombiano.

Esto exceptuando los siete puntos de paso entre Colombia y Venezuela, los cuales serán abiertos a partir de las cero (00:00) horas del día lunes 18 de junio.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El TiempoEl UniversalEl Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: